26 de junio de 2012

La ÑBA en busca del oro


A prácticamente un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres, la ÑBA, como se conoce popularmente a la Selección Española de Baloncesto, comienza su preparación para el campeonato.

El jueves 28 de junio comenzará la concentración de los de Sergio Scariolo, mientras que el viernes tendrá lugar la presentación oficial del equipo.

La lista de convocados para Londres 2012 está formada por: José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Víctor Sada, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Rudy Fernández, Fernando San Emeterio, Víctor Claver, Felipe Reyes, Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka y Rafa Martínez. Un plantel de lujo para buscar la revancha frente EEUU, que se impuso en la final de Pekín 2008.

convocados y calendario londres 2012 baloncesto selección española
Plantilla y Calendario (fuente: Federación Española de Baloncesto)



España jugará 8 partidos amistosos de preparación antes de partir hacia Londres, siete de ellos en nuestro país y uno en París, esta gira previa al gran campeonato se conoce como Ruta Ñ 2012. Sin duda el partido que más expectación suscita es el último, el 24 de Julio en Barcelona frente a los Estados Unidos, principal favorito en la lucha por el oro olímpico.



En la primera fase de los JJOO, la Selección Española tendrá como rivales a China, Australia, Gran Bretaña. Brasil y un último equipo aún por clasificar.

Desde TuBillete.com estaremos ofreciendo toda la actualidad de la Selección Española de Baloncesto así como de las diferentes disciplinas donde haya españoles compitiendo, todo ello sumado a muchas sorpresas para nuestros lectores y seguidores en Facebook, Google+ y Twitter. ¡Atentos que llegan las TuBiOlimpiadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario