7 de junio de 2012

Sant Joan da la bienvenida al verano en Baleares


La noche del 23 al 24 de Junio se celebra la mágica noche de San Juan (nit de Sant Joan) fiesta de gran arraigo en las Islas Baleares.

En Mallorca las celebraciones más destacadas tienen lugar en Palma, Calvià, Muro, Deià, Felanitx, Son Servera y cómo no, Sant Joan.  También en Formentera, Eivissa, Sant Joan de Labritja  o Santa Eulàlia des Riu y otros lugares, se celebra esta singular noche.

fogueres sant joan
Foto: Jaume Meneses | Flickr
El fuego es uno de los símbolos de esta noche en la que abundan las tradiciones. En cada plaza, playa o descampado, la fiesta se despliega en torno a las hogueras a las que se arrojan papeles en los que la gente escribe todo aquello que desean cambiar, dejando que el fuego los consuma. Mientras el papel arde se suelen dar tres saltos.

Además de las populares hogueras estas fechas están plagadas de actos festivos en casi toda la región como conciertos, competiciones deportivas, etc.

Una de las localidades donde las fiestas de Sant Joan cobran un sentido especial es Ciutadella (Menorca). Aquí los caballos y sus jinetes son los protagonistas de la fiesta a los que veremos demostrando sus dotes entre la multitud.

Ya de madrugada nada mejor que purificarse con un baño en las playa más cercana para dar la bienvenida al solsticio de verano y es que la noche de San Joan está cargada de misticismo, se mire por donde se mire.





Oferta Sant Joan

No hay comentarios:

Publicar un comentario