9 de agosto de 2011

Las mejores playas para el surf

Hoy nuestro recorrido playero está dedicado al surf. Te presentamos las mejores playas de España para la práctica de este deporte así como del windsurf y kitesurf. 

Surf en Mundaka, Euskadi
Surf en Mundaka (foto: surfglassy)
Mundaka, en la provincia de Vizcaya cuenta con la fama de tener una de las mejores olas de izquierdas del mundo. Esta pequeña localidad marinera se ha convertido en una de las mecas del surf gracias a sus largas y huecas olas.

En general en Galicia encontramos estupendas olas gracias su privilegiada situación frente al Océano Atlántico, pero es la playa de Pantín, en la comarca del Ferrol, la que se lleva la palma. Cada mes de septiembre celebran el Pantín Classic, un prestigioso campeonato internacional.

En el Mediterráneo el Golfo de Roses en Girona se está posicionando como uno de los principales enclaves dedicados al kitesurf. Cuenta con escuelas ya veteranas donde aprender esta disciplina. ¿Visitar la Costa Brava y aprender kitesurf? ¡Qué buen plan!

En el extremo sur de la península, el viento del Estrecho de Gibraltar hace de Tarifa uno de los mejores lugares del país para practicar windsurf y kitesurf. A esta localidad gaditana se la conoce como “la ciudad del viento y el surf” ya que casi toda su actividad gira en torno a este deporte, lo que le otorga un carácter muy especial.

Hay quienes llaman a Canarias “la Hawai de Europa”, por sus idóneas condiciones para la práctica del surf, pero vayamos por partes.

Las olas de Lanzarote se encuentran entre las mejores del mundo, especialmente en las zonas de El Quemao y La Santa, aunque también es muy frecuentada la playa de San Juan, en Famara. Al otro lado de la isla, en la costa este, se encuentra la Playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, un paraíso para los amantes del windsurf. 

Playa de Sotavento, Fuerteventura
Playa de Sotavento (foto: fra.ps)
La isla vecina, Fuerteventura cuenta con otro de esos paraísos para windsurfistas. Se trata de la famosa playa de Sotavento. En estas playas suelen ser sede de campeonatos internacionales de primer nivel. Otra de las principales sedes del Campeonato del Mundo de Windsurf  es Pozo Izquierdo, en la isla de Gran Canaria.

La isla de Tenerife tampoco se queda corta. En el norte la playa de El Socorro atrae a surfistas de todo el mundo no sólo por su olas, sino también por la belleza de este destino turístico. En el sur la favorita es El Médano, frecuentada por surfistas, windsurfistas y kitesurfistas durante casi todo el año.

Esperamos que estas sugerencias te sirvan para animarte a coger la tabla y lanzarte a alguna de estas playas, ¡nunca es tarde para empezar! Y si ya has empezado seguro que conoces algún otro lugar interesante, ¡recomiéndanos tus favoritos!

Artículos Relacionados:
Playas con mucho ambiente
Las mejores playas urbanas

1 comentario:

  1. Os olvidais de el confital,el agujero,el faro de maspalomas,arguineguin en gran canaria,conocidas por la calidad de sus olas

    ResponderEliminar