3 de octubre de 2011

G.P. de Japón: No pudo ser

Dos fortuitas caídas impidieron a Luis Salom, nuestro piloto de 125cc, traerse algún punto del Gran Premio  de Japón, celebrado el fin de semana en el Circuito de Motegi. La primera caída se producía en los entrenamientos cronometrados del sábado, donde Luis sólo pudo completar cuatro vueltas, posicionándose en la cuarta fila de la parrilla de salida.


Luis Salom
En el warm-up del domingo Luis Salom estaba realizando unos tiempos buenísimos. Sabiendo que podía situarse entre los mejores, comenzó la carrera dispuesto a arriesgar. Tras una buena salida, al abrir gas, levantó la rueda delantera, lo que provocó que fuese superado por algunos pilotos.


No obstante Salom remontó puestos rápidamente hasta que al final de la segunda curva se encontró con Josep Rodríguez al que embistió por detrás, provocando la caída de ambos pilotos. Josep se reincorporaba rápidamente a la carrera, aunque después tendría que retirarse. Luis, con su Aprilia ahogada tardó un poco más en volver a pista. Lo hizo en la trigésima posición a más de 38 segundos del último clasificado y con el pedal del embrague torcido. Aún así logró realizar una gran remontada  para terminar el puesto 23º.


El propio Luis Salom se disculpaba ante Josep Rodríguez y declaraba: “Lo único positivo es que no me hice daño en el accidente. Estuve pensando en dejar la carrera, pero si hubiera cogido el camino de los boxes estaba seguro que no cogería ni un sólo punto. He preferido seguir en la pista, ya que a veces se producen circunstancias que puedes aprovechar, nunca se sabe. Lo siento mucho por el equipo, que ha trabajado muy duro todo este fin de semana. Dos caídas en dos días, que encima han afectado en gran medida en el resultado, no es bueno, pero en este deporte a veces hay que tomar ciertos riesgos para conseguir algo. Ahora vienen dos circuitos (Phillip Island y Sepang) que están entre mis favoritos, y es allí donde tenemos que conseguir mejorar esta novena plaza. Quiero terminar bien la temporada, para que me sirva para olvidar este tipo de carreras. Quiero aprovechar esta ocasión para desear a Sergio Gadea, una pronta recuperación, y que podamos verlo lo antes posible en los circuitos.”


En la cabeza de carrera un entretenido duelo entre Zarco y Terol terminó con la primera victoria mundialista del francés, gracias a un pequeño error de Nico Terol a pocas vueltas para el final.
Destacable también la enorme carrera del piloto revelación de la temporada, Maverick Viñales, que comenzaba último en la parrilla de salida debido a un problema con la cadena de su Aprilia en la vuelta de formación. El piloto del ‘BQR by Paris Hilton’ cuajó una impresionante remontada que le llevó hasta la cuarta plaza, muy cerca de superar a Faubel y subirse al podio.


En Moto2, Andrea Ianonne se adjudicó en la penúltima vuelta su duelo con Marc Márquez, cuyo segundo puesto lo convierte en nuevo líder del campeonato. La tercera plaza del podio fue para Thomas Lüthi.
En MotoGP, una salida pista de Casey Stoner permitió a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo tomar las dos primeras posiciones de carrera, que se mantendrían hasta el final con victoria de Pedrosa.  


La próxima cita es en Australia y quedan sólo 3 carreras para el final de la temporada de 125cc. Luis Salom es noveno en la general, pero confiamos en que pueda arañar algún puesto en las tres carreras que quedan. ¡Ánimo Luis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario