28 de febrero de 2012

Día de Andalucía 2012


Hoy  28 de Febrero la comunidad andaluza está de fiesta. Para celebrarlo vamos a hacer un breve recorrido por  todas sus provincias.  No olvides que cada una de ellas tiene su propia belleza y encanto.


Almería
(foto: fraboof | Flickr)
ALMERÍA. Comenzamos nuestra ruta por Almería, tierra en la que se mezcla el mar con el desierto. Gracias a su buen clima y a su espectacular paisaje Almería se ha convertido en  el escenario de muchas producciones cinematográficas. En esta tierra destaca el Parque Natural de Sierra María- Los Vélez que ofrece una variada flora y fauna, y el de Cabo de Gata- Níjar una verdadera joya natural donde se puede disfrutar de playas vírgenes y abruptos acantilados. Asimismo su rica y variada gastronomía te abrirán el apetito, donde destaca fundamentalmente el pimiento y el pimentón. 



Tarifa (Cádiz)
(foto: monturo | Flickr)
CÁDIZ. Seguimos nuestro paseo por una ciudad en la que el buen clima y la amabilidad de su gente nos harán disfrutar de un bonito y agradable paseo. Recorrer las calles estrechas de su casco histórico y  contemplar sus edificaciones que aún conservan el  estilo colonial se puede convertir en una auténtica aventura.  Pero, sin lugar a dudas uno de los platos fuertes de Cádiz son playas. Las hay de todo tipo y para todos los gustos: urbanas (la de La Victoria o La Barrosa), vírgenes (El Palmar, La Hierbabuena, etc.), y las destinadas a la práctica de deportes  de viento y agua, como son las  famosas playas de Tarifa, entre otras.



Córdoba
(foto: Nigel's Europe | Flickr)
CÓRDOBA  Nuestro tour continúa por la bonita ciudad de Córdoba. Allí te recomendamos dar un paseo por su espectacular casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y como no, visitar sus numerosos edificios históricos.  Muchos monumentos que se pueden visitar en la actualidad proceden de la época romana, tales como la Mezquita de Córdoba (actual Catedral de la ciudad) y  el Puente Romano, que juntos forman unas de las estampas más fotografiados de la ciudad. Otros de los monumentos que no debes olvidar en tu visita es el Alcázar de los Reyes Cristianos, fortaleza tras la que se esconde una gran historia.





La Alhambra (Granada)
GRANADA. La próxima parada es en ciudad andaluza de Granada. Esta encantadora ciudad cuenta con un sinfín de rincones que vale la pena conocer. Sin lugar a dudas, el monumento estrella del lugar es la Alhambra, fortaleza declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984 y considerada uno de los 12 Tesoros de España. En esta ciudad te aconsejamos perderte por el popular barrio Albaicín, por Sacromonte, Sierra Nevada…. ¡y por muchos lugares más! Además no puedes despedirte de Granada sin “ir de tapeo”, donde podrás degustar excelentes tapas y variedades gastronómicas.


Huelva
(foto: Tonas Fano | Flickr)
HUELVA. Nuestro próximo destino es la provincia más occidental de Andalucía, Huelva. Algunos de los lugares que te recomendamos visitar en esta ciudad son: el Museo Provincial de Huelva donde se hallan importantes restos arqueológicos de la zona;  la Catedral de la Merced que data del siglo XVIII y es de estilo renacentista-barroco;  y el Paraje Natural Marismas del Odiel por donde  pasan miles de aves migratorias que van de Europa  a África. Pero esto no es todo, esta ciudad esconde muchas más maravillas que debes descubrir tú mismo.



Castillo Santa Catalina (Jaén)
(foto: JuanJaén | Flickr)

JAÉN. Seguimos nuestro trayecto por la tierra del olivo por excelencia, Jaén.  Entre sus principales monumentos destacamos la Catedral de la Asunción de estilo renacentista, Los Baños Árabes considerados unos de los más grandes de España y construidos en el siglo XI y el Castillo de Santa Catalina, construcción de estilo gótico desde donde se tienen unas buenas panorámicas de toda la ciudad y sus alrededores.






La Giralda (Sevilla)
(foto: Cayetano | Flickr)
SEVILLA.  No podemos terminar nuestra ruta andaluza sin antes  visitar una ciudad  que tiene un color especial. En Sevilla te aconsejamos visitar uno de sus monumentos más emblemáticos de la ciudad, La Giralda, desde donde se puede gozar de unas vistas espectaculares. Asimismo recomendamos un paseo por los barrios de Santa Cruz y Triana  para así dejarse envolver por sus tradiciones y por la alegría que caracteriza a su gente. Otra buena opción para disfrutar  de un gran relax en tierra sevillana sería visitar  uno de los pulmones verdes de la ciudad, el Parque María Luisa.




Calle Larios (Málaga)
(foto: Karen V Bryan | Flickr)
MÁLAGA.  Finalizamos nuestro recorrido en la capital de la Costa del Sol. Málaga es una ciudad moderna en la que podemos visitar importantes joyas arquitectónicas tales como  el Teatro Romano, la Alcazaba o el Castillo de Gibralfaro. Además en esta ciudad puedes, o bien, escaparte  e ir de compras por  la popular Calle Larios  donde hay una gran actividad comercial, o por el contrario  ir a un bar o restaurante del lugar y probar su rica gastronomía, donde no puede faltar “ el pescaíto frito”.




*Consulte condiciones.

1 comentario: