10 de febrero de 2012

Los Imprescindibles de Vigo


Hoy nos damos el salto a Galicia, más concretamente a Vigo. Si tienes planes para visitar esta hermosa ciudad aquí tienes un breve repaso por los lugares que no puedes perderte:

Calle del Príncipe: Es una principales vías comerciales del país, si lo tuyo es ir de compras no dejes de pasar por esta emblemática calle. Aquí se encuentra también el Museo de Arte Contemporáneo, MARCO.

Vigo, Galicia
Vigo (foto: elchicogris | Flickr)
El Puerto: Por su situación geográfica el Puerto de Vigo se encuentra entre los más importantes de Europa. Aquí tienen sede algunas de las empresas más importantes del país relacionadas con la pesca y el mar. En el Barrio del Berbés podrás apreciar el ambiente tradicional de un barrio de pescadores.

Parque de Castrelos: Esta zona verde, considerada el pulmón de la ciudad es un lugar ideal para el esparcimiento, especialmente en verano. Cuenta con un impresionante anfiteatro al aire libre con mucha actividad en la época estival. En medio del parque se encuentra el Pazo-Museo Quiñones de León, que conserva restos arqueológicos de gran valor histórico.

O Casco Vello: El casco viejo de Vigo es el legado de la antigua villa medieval. Una buena forma  de conocerlo es recorriendo el perímetro de sus murallas y deambulando entre sus callejuelas.

Parque del Monte de O Castro: Desde el mirador en la cima de este céntrico parque se obtienen las mejores vistas de la ciudad, con unas impresionantes panorámicas del Puerto.

Islas Cíes: Si vamos con tiempo, este pequeño archipiélago situado frente a Vigo es una visita imprescindible. Aquí nos encontraremos con las mejores playas de Galicia.

¿Se nos olvida algo? ¡Seguro que sí, esperamos tus comentarios!

¡Aprovecha los TuBiChollos y escápate a Vigo!


1 comentario:

  1. Vigo es una de las ciudades mas bellas de España y posee una buena cantidad de lugares turísticos para visitar como por ejemplo la playa de samil o la isla cíes que suele ser muy visitada y posee un clima muy fresco y cálido o el monte del castro entre otros además la gastronomía es muy buena y tiene una gran variedad de hoteles y museos por eso es muy interesante conocer la ciudad de Vigo.

    ResponderEliminar