10 de abril de 2012

Día de la Reina en Amsterdam


Prepara tu maleta y tu ropa naranja porque se acerca el Día de La Reina, la fiesta nacional que se celebra en honor a la reina madre en Holanda, cada 30 de Abril. Esta fiesta es conocida en los Países Bajos como Queen’s Day o Koninginnedag.

Día de la Reina en Amsterdam
Foto: Martijn.Munneke | Flickr 
Esta celebración ha cobrado un gran auge en los últimos años en toda Holanda, especialmente en Amsterdam dónde podrás disfrutar de un sinfín de actividades y espectaculares fiestas.

Uno de los eventos estrella de este día es el Q-Day Festival, un festival de música de baile al aire libre que reúne a más de 20.000 personas. Se celebra en los alrededores del Estadio Olímpico y da comienzo a mediodía.

Una alternativa gratuita al Q-Day es el festival Sounds From The Loft, en el mismo centro de Amsterdam. Varios Disc Jockeys de renombre se dan cita cada año en este festival, tanto en la noche de la víspera como en el Día de la Reina.

Los mercadillos también será una buena opción para disfrutar de este anaranjado día en Amsterdam. Uno de los más peculiares es el que tendrá en el Jordaan, un barrio junto a los canales de la ciudad, canales que nos embriagará con su atmósfera holandesa, gracias a los productos y la música tradicional del lugar. 

Otro simpático mercadillo es el que se instalará en Vondelpark, dónde los niños serán los protagonistas, pues son los únicos autorizados a vender objetos y juguetes de segunda mano.

Dam Square se llenará de diversión con la feria que atrae a multitud de chicos y grandes. Una  buena forma de pasarlo bien en este día tan especial.

Estas son algunas de las principales actividades que podremos encontrar el 30 de abril en Amsterdam, pero en casi cualquier calle o pub podremos disfrutar de tan entrañable fiesta. Eso sí, no olvides vestir de naranja, la seña de identidad de este carnavalesco día.

Vuelos de Madrid a Amsterdam desde 179,83€*
(ida y vuelta, del 26 de abril al 1 de mayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario