27 de abril de 2012

La Final Four de la Euroliga de baloncesto recibe en Estambul a los mejores equipos de Europa


La Final Four de la Euroliga de baloncesto se celebra los días 11 y 13 de mayo en Estambul (Turquía). Esta final a cuatro, enfrentará a los mejores equipos de Europa: FC Barcelona, CSKA de Moscú, Olympiacos y Panathinaikos.

Estambul acogerá la Final Four de la Euroliga (foto: JesusAbizanda | Flickr)


La Euroliga es la máxima competición Europea (equivalente a la Champions League de fútbol) y está organizada por la ULEB (Unión de Ligas Europeas de Baloncesto). Esta competición tiene su origen en la temporada 2000-2001 cuanto sustituyó a la extinta Copa de Europa.

Juntando las dos competiciones, Euroliga y Copa de Europa, el Real Madrid es el equipo que más títulos ha conseguido a lo largo de la historia, con 8 trofeos en su haber. En segundo lugar se encuentran dos de los participantes en la Final Four de este año CSKA de Moscú y Panathinaikos, vigente campeón, con 6 títulos cada uno.  Además son los dos clubes que más finales han disputado.

El FC Barcelona ha logrado proclamarse campeón de Europa en dos ocasiones  (2003 y 2010) mientras que el Olympiacos tiene sólo un título, una de las antiguas Copas de Europa, lograda en 1997.

Las semifinales se jugarán el viernes 11 de Mayo. CSKA y Panathinaikos medirán sus fuerzas a partir de las 17:00 hora española. El FC Barcelona se verá las caras con el Olympiacos, reviviendo la final del 2010, el mismo viernes a las 20:00 horas.

Los perdedores en semifinales jugarán el partido por el tercer puesto  el domingo 13 de Mayo a las 17:00. La gran final tendrá lugar el mismo día a las 20:00 horas.

Si te apasiona el baloncesto, la Final Four es la excusa perfecta para disfrutar de unos días en Estambul, una ciudad puente entre el mundo occidental y el mundo árabe que te cautivará.


Oferta Estambul

No hay comentarios:

Publicar un comentario