17 de abril de 2012

Qué hacer este sábado en Madrid y Barcelona


Barcelona acogerá este sábado el clásico Barça - Madrid
(foto: dimodi | Flickr)
Hoy queremos reivindicar a un colectivo en peligro de extinción: aquellos a quienes no nos gusta el fútbol. Este sábado las ciudades de Madrid y Barcelona (y probablemente el resto del país) se paralizarán durante la disputa del clásico FC Barcelona – Real Madrid.


Los no-futboleros tienen este día una ocasión inigualable para su disfrute. Hacer la compra sin colas en caja, pasear por el centro sin gente ni tráfico, ir al cine y ver una peli sin escuchar el ruido de las palomitas, o acudir a cualquier evento sin las aglomeraciones típicas de cualquier sábado.

Si este es tu caso aquí van algunas recomendaciones para que disfrutes de la tarde-noche del sábado en Madrid y Barcelona:

MADRID

Foto de Jerry Gonzalez
Jerry González
(foto: Jerrygonazlez | Wikimedia Commons)
El gran trompetista y percusionista  Jerry González estará actuando en el Café Central a partir de las 21:00. Este neoyorquino de origen portorriqueño es uno de máximos exponentes del jazz latino, aunque en España saltó a la fama gracias a la película Calle 54 de Fernando Trueba.

Si eres un apasionado de la música de los 80 no puedes perderte el concierto de Un pingüino en mi ascensor. La mítica banda de José Luis Moro subirá al escenario de la Sala Live a las 21:45.
Si lo tuyo es el teatro te recomendamos Amadeu. Escrita y dirigida por Albert Boadella, la obra gira en torno a un periodista aficionado al heavy metal al que su periódico le encarga escribir sobre el compositor de zarzuelas Amadeo vives. Lo documental, lo dramático y lo humorístico se darán la mano en Teatros del Canal a partir de las 20:00.

De ratones y hombres, la obra maestra de John Steinbeck es adaptada por Miguel de Arco para los escenarios españoles.  A partir de las 20:00 podremos disfrutar en el Teatro Español de la historia de Lennie, un deficiente mental que busca su destino junto a su ingenioso compañero George. La obra nos muestra el paisaje rural de California en plena Gran Depresión tocando temas como la marginación, la lucha contra el poder o la solidaridad humana.

BARCELONA

Foto de Laura Pausini
Laura Pausini
(foto: livepict | Wikimedia Commons)
Este sábado en Barcelona brillarán las estrellas y no sólo sobre el césped del Camp Nou. En el Palau Sant Jordi, la italiana Laura Pausini mostrará su talento a través de su bellísima voz. El concierto es parte de la gira de presentación de su último álbum “Inédito” y dará comienzo a las 21:00.

Si lo tuyo es la música clásica no debes perderte Solo Piano, a cargo de Luis de Arquer, pianista, maestro de la improvisación y renombrado compositor de bandas sonoras, que ofrecerá sus composiciones e improvisaciones armonizadas con Chopin, Mozart o Beethoven. El Teatre més petit del Món (El teatro más pequeño del mundo) acoge esta singular velada a partir de las 21:00.

El Concierto de Aranjuez es una composición musical para guitarra y orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo. Escrito en 1939, es el trabajo más conocido de Rodrigo, éxito que establece su reputación como uno de los primeros compositores españoles de la posguerra. El Palau de la Música nos deleitará con este magnífico concierto a las 21:00.

La versión catalana de La cena de los idiotas, es nuestra recomendación teatral para esta noche en Barcelona. Edu Soto y Santi Ibáñez, actores que saltaron a la fama en televisión junto a Andreu Buenafuente, nos sacarán más de una carcajada. Será en el Teatre Apolo en doble sesión: a las 18:30 y 21:30.

¿Tienes algún plan diferente para disfrutar de un apacible sábado sin fútbol en Madrid o Barcelona? ¡Deja tu comentario y  cuéntanos! De momento aquí van algunas ofertas de última hora, para que te escapes este fin de semana a alguna de estas dos maravillosas ciudades:




*Vuelo ida y vuelta + Hotel 2 noches, del 20 al 22 de abril. Consulte condiciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario