3 de abril de 2012

Arranca el Mundial de Motociclismo 2012


Este fin de semana tiene algo de especial, no sólo por la celebración de la Semana Santa. El mundo del motociclismo centra su atención en Qatar, donde se celebra el Gran Premio que da el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo 2012.

Luis Salom
Luis Salom
Esta temporada contará con muchas novedades y más cilindradas que nunca. En la categoría reina, MotoGP, vuelven las máquinas de 1000cc. Los 600cc de las Moto2 se mantienen tal y como se estrenaron en 2010,  mientras que la categoría de 125cc es sustituida por la nueva Moto3, que contará con motos de 250cc.

La pasada temporada Casey Stoner y Stefan Bradl se hicieron con el título en MotoGP y Moto2 respectivamente. Los españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez fueron segundos en estas categorías, ¿podrán hacerse este año con el campeonato?

El actual Campeón del Mundo de 125cc, el español Nico Terol competirá este año en Moto2. Así que las espadas se encuentran en todo lo alto para luchar por el título de esta temporada. Una de las revelaciones de 2011, Maverick Viñales, está marcando unos tiempos fabulosos en pretemporada, hecho que lo sitúa como uno de los favoritos para proclamarse campeón de la nueva Moto3.

También en Moto3 rodará nuestro querido Luis Salom. Estamos seguros que este año estará entre los mejores a medida que se vaya haciendo con nueva Kalex-KTM. El piloto Mallorquín fue 8º en la pasada temporada, logrando dos podios. Desde TuBillete.com le enviamos todo nuestro apoyo para seguir escalando hacia lo más alto. ¡Ánimo Luis!

Tras el Gran Premio de Qatar, la siguiente cita es el 29 de abril en el Gran Premio de España, en Jerez. Será el primero de los 4 Grandes Premios que se celebran en nuestro país. El 3 junio le toca a Catalunya, el 30 de Septiembre Aragón y 11 de Noviembre concluirá el Mundial en la Comunitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario