9 de abril de 2012

Triplete del motociclismo español en el GP de Qatar


Comienzo espectacular del motociclismo español en este primer Gran Premio de la temporada, que se celebraba este fin de semana en el circuito de Losail en Qatar. Un Gran Premio muy especial, además de por ser el primero, por ser el único que se disputa de noche.

Luis Salom Horrach
Luis Salom logra la cuarta plaza en Qatar
Victoria de tres pilotos españoles en las tres categorías del mundial de motociclismo: Jorge Lorenzo fue primero en Moto GP, mientras que Marc Márquez y Maverick Viñales se hicieron con el triunfo en Moto2 y Moto3 respectivamente.

El piloto revelación de la pasada temporada en 125cc, Maverick Viñales hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito en esta carrera, primera de la recién estrenada categoría de Moto3. Es la tercera victoria consecutiva de Viñales, tras los dos triunfos en las últimas carreras de la pasada temporada en la extinta categoría de 125cc.

Nuestro piloto en la categoría de Moto3, el mallorquín Luis Salom, finalizó cuarto y logró 13 valiosos puntos que suponen un gran arranque en el campeonato. El sábado en la ronda de clasificación, Luis obtuvo una Pole provisional, a 7 minutos del final, aunque sería superado en los últimos por tres pilotos. 

Poco le faltó a Luis Salom para comenzar la carrera en la primera línea de la parrilla de salida. Un incidente con otro piloto en la línea de meta durante la clasificación impidió que optara a mejores tiempos.

A pesar de todo Luis comenzó la carrera en la cuarta plaza. Una mala salida hizo que fuese relegado al octavo puesto, pero en pocas vueltas puedo remontar llegado a colocarse en tercer lugar. Maverick Viñales y el debutante italiano Romano Fenati lograron una gran ventaja, mientras que un igualado grupo de 7 pilotos se disputaban la última plaza del podio.

Al final, el alemán Sandro Cortese logró la tercera plaza mientras que Luis Salom, ya con los neumáticos al límite pudo hacerse con una meritoria cuarta plaza, demostrando lo que ya predecíamos la pasada temporada cuando afirmábamos que este año Luis rodaría entre los mejores.
Las nuevas motos de 250cc están cumpliendo las expectativas y nos prometen un mundial de lo más trepidante.  

En Moto2, Marc Márquez, que estuvo a punto de proclamarse Campeón del Mundo en la temporada pasada, ha querido dejar las cosas muy claras, haciéndose con la primera victoria del año. El catalán se impuso a Ianonne sobre la misma línea de meta en un final de infarto. Pol Espargaró que comenzó liderando la carrera finalizó tercero.

Bonita y trabajada victoria la de Marc Márquez, que a pesar de no haber podido entrenar en condiciones en la pretemporada por una lesión ocular, ha dejado claro en este Gran Premio por qué es uno de los claros favoritos para dominar esta temporada.

Jorge Lorenzo completó el triplete español en este Gran Premio, alzándose con el triunfo en la categoría reina, MotoGP. A mitad de carrera el actual campeón, Casey Stoner  se colocó primero y estuvo a punto de escaparse, pero Lorenzo a base de constancia y empuje, logró superar a Stoner, que no pudo aguantar el tirón del español.

Dani Pedrosa, que estuvo tercero en todo momento, no se conformó y logró superar a Casey Stoner en la parte final de la carrera. Un segundo puesto que le sabe a triunfo y le sirve para olvidar sus recientes problemas.  Quien no parece levantar cabeza es el italiano Valentino Rossi, que terminó décimo.

El Mundial ha comenzado de la mejor manera para el motociclismo español  y la próxima cita será en casa, en el Gran Premio de España que se celebrará el 29 de Abril en JerezLuis Salom intentará resarcirse de la accidentada carrera de la pasada temporada en este circuito, la cual no pudo terminar por una caída. Veremos si los españoles logran mantener el listón en lo más alto.

Moteros de toda Europa se desplazarán durante estos días para disfrutar del Gran premio de España. ¿Aún no has reservado alojamiento? ¡Aprovecha nuestras espectaculares ofertas!



*Consulte condiciones  sobre esta y otras ofertas en TuBillete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario