4 de abril de 2012

Madeira abre sus puertas al arte


Funchal, Madeira
Funchal






Hoy nos damos un paseo por la capital de la isla portuguesa de Madeira.  Situada al sur de la isla, Funchal es una pequeña ciudad encantadora que goza de un clima privilegiado.


Madeira
Rua de Santa María
Entre sus principales atractivos se encuentra el Mercado dos Lavradores, en uno de los edificios más emblemáticos de la isla, construido en los años 30, con una arquitectura mezcla de art-decó y modernismo. La fusión de estilos es una característica general en las construcciones de Funchal.

arte portas abertas
"artE pORtas abErtas"
La Sé do Funchal (la Catedral) es otro de los edificios que no podemos dejar de visitar. Se trata de una de las iglesias más hermosas de Portugal y su construcción se remonta al siglo XVI.

Pero si hay un lugar sin parangón es la Zona Velha de Funchal, el casco antiguo. Sus calles evocan épocas pasadas, reminiscencias de un pasado (y presentes) ligados al mar. Transitar a pie por sus tranquilas calles es todo un placer.

Los turistas que deambulando por la Zona Velha lleguen a la Calle de Santa Maria se toparán de bruces con una grata sorpresa gracias al proyecto “artE pORtas abErtas”. La calle se convierte en una galería de arte y las puertas de las viejas viviendas y locales de la zona son los lienzos donde numerosos artistas madeirenses y foráneos plasman sus ideas y su visión de la ciudad y del mundo. Una forma estupenda de dotar de vida y color a una calle deteriorada (para bien o para mal) por el inescrutable paso del tiempo.

Funchal
La isla de Madeira en general es un destino que no te decepcionará. Con un clima que permite disfrutar de sus encantos prácticamente todo el año, esta joya del Atlántico te abre sus puertas, para que disfrutes de sus paisajes, su gente y su buen vino. 

¡Bem-vindo à Madeira!





oferta madeira

1 comentario:

  1. Madeira es una de las islas más bellas de Europa. He estado allí y una de las mejores cosas que hecho han sido algunas de las rutas de senderismo: las levadas. Vale la pena para adentrarse en la naturaleza exhuberante de la isla.

    ResponderEliminar