23 de abril de 2012

V Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid


Hoy, 23 de abril, Día del Libro queremos presentarte a los finalistas del V Premio Internacional de Literatura de Viajes “Camino del Cid”.  6 Buenas recomendaciones para lanzarse a la lectura en este Día del Libro.

Este singular certamen está organizado por el Consorcio Camino del Cid, una entidad pública sin ánimo de lucro formada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. La finalidad de este Consorcio es la definición y promoción del Camino del Cid, un itinerario turístico-cultural que sigue los pasos de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar de mío Cid, uno de los más grandes poemas épicos medievales de la literatura universal.

El jurado, formado por Rosa María Calaf, Luis Alberto de Cuenca, Jacinto Antón y Miguel Gutiérrez Garitano, elegirá al ganador de entre los seis finalistas. El fallo se dará a conocer el próximo mes de mayo.

La vuelta de los 25
Entre los libros finalistas nos alegra encontrar a “La Vuelta de los 25” de Marc Serena, con quien tuvimos el placer de compartir el TravelBloggersMeeting Barcelona 2011 y cuyo libro ya reseñábamos en diciembre en nuestras recomendaciones navideñas.





Cuba a cámara lenta
César G. Calero llega a la final con "Cuba a cámara lenta". El libro describe la idiosincrasia cubana a través de personajes y lugares mediante una estupenda narración. Esta obra fue publicada como la vencedora del IV Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes.








Islandia, revolución bajo el volcán
“Islandia, revolución bajo el volcán” es un libro de Xavier Moret, escritor y periodista especializado en viajes, que nos acerca a una realidad de un país que ha que saltado a las portadas de la prensa en los últimos años por la erupción del volcán Eyjafjalla y la reciente crisis económica.







Socotra, la islas de los genios
“Socotra, la isla de los genios”  es un viaje de Jordi Esteve al interior de esta isla perdida en el Océano Índico.  Este viaje es un sueño cumplido de la infancia del autor, cuando jugaba con la bola del mundo a perderse en míticos lugares.








Fantasmas de Piedra
Mauro Corona nos lleva a conocer su aldea italiana, Erto, en su libro “Fantasmas de Piedra”. Erto saltó a las primeras páginas de los periódicos en 1963, cuando una ola gigantesca arrasó el valle. Fallecieron centenares de personas y el pueblo fue desalojado. Sin embargo, cuando el autor invoca sus recuerdos, Erto revive.







Suso Mourelo viaja por el norte de China y Mongolia en “Las cinco tumbas de Gengis Khan”. Un recorrido por los cinco lugares donde con mayor probabilidad se encuentra enterrado Gengis Khan, uno de los grandes misterios de la arqueología.











Esperamos que alguna de estas sugerencias sirva para animarte a la lectura en este Día del Libro. Y ¿por qué no? que alguno de esos libros te anime a viajar y a conocer alguno de esos lugares que los autores finalistas del V Premio Internacional de Literatura de Viajes “Camino del Cid” nos descubren de manera magistral.



OFERTA CUBA

1 comentario: