19 de octubre de 2011

Descubre Lima

Catedral de Lima (Foto: fortes | Flickr)
Perú es un país en los últimos tiempos está apostando fuerte por el turismo. Cuenta con lugares de ensueño como Arequipa, Nazca o Machu Picchu, uno de esos lugares únicos en el mundo, escogido recientemente como una de las nuevas maravillas del mundo. Pero Perú tiene además un sinfín de rincones capaces de encandilar a cualquier viajero. Hoy nos damos una vuelta por su capital, Lima, la ciudad más grande del país y la quinta más poblada de América Latina. 

Fundada hace más de 400 años, la ciudad de Lima alberga en su casco antiguo una bella parte de la historia de la América colonial. La Plaza Mayor (o Plaza de Armas) en un precioso enclave rodeado de auténticas joyas arquitectónicas: la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal, el Edificio de la Municipalidad y el Club de la Unión.

En esta bulliciosa plaza rodeada de historia recomendamos visitar (por un módico precio) la Catedral de Lima, donde se hallan los restos del fundador de la ciudad, Francisco Pizarro, entre otras joyas históricas. Además cuenta con una importante colección de arte religioso. Tanto la Catedral como el casco histórico de Lima han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

La vida nocturna de Lima se concentra en Miraflores y San Isidro aunque se lleva la palma la zona de Barranco, donde se encuentra la mayor oferta de ocio nocturno de la ciudad en su infinidad de bares y discotecas. Desde el jueves hasta el lunes Barranco se llena de gente dispuesta a pasarlo bien.  Existen locales para todos los gustos, desde locales donde bailar salsa, espectáculos de música tradicional o rock en vivo. 

Una gran urbe como Lima tiene de todo. Si el clima acompaña (y así suele ocurrir) y apetece un  baño podemos encontrar playas buenísimas en las cercanías de la ciudad, a destacar: Playa de Santa Rosa, Playa de Las Conchitas y Playa Hermosa.

Otro de los grades atractivos de Lima es su rica gastronomía herencia de su pasado prehispánico y colonial, que ha sabido fusionarse con otras culturas a lo largo de la historia manteniendo su carácter único.  Imprescindible probar el cebiche, el tiradito y la carapulcra, además del pisco, el aguardiente tradicional de Perú.

Una ciudad con más de 8 millones de habitantes tiene siempre muchísimas cosas que ofrecer a cualquier visitante. ¡Cruza el atlántico y déjate embriagar por los encantos de Perú!

OFERTA VUELO + HOTEL LIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario