5 de octubre de 2011

El mejor baloncesto europeo en la Euroliga


Calendario Euroliga 2011-2012
click para ampliar
Mientras que en Estados Unidos la NBA sigue suspendida al no haber acuerdo entre jugadores y franquicias, Europa se prepara para el comienzo de la Euroliga. Circunstancia (la americana) que está provocando que muchos jugadores de la mejor liga del mundo emigren a Europa ante una temporada que no tiene visos de comenzar.


Atrás quedó el Eurobasket donde España se impuso a las mejores selecciones del continente, ahora es el turno de los clubes. Los 24 mejores equipos de Europa medirán sus fuerzas durante meses en esta apasionante competición.


El destino ha deparado que los dos equipos vascos participantes en la Euroliga coincidan en el Grupo A. Bizkaia Bilbao Basket y Caja Laboral de Vitoria se verán las caras en la primera ronda con Olimpiacos Piraeus (Grecia), Fenerbahce Ulker (Turquía), Bennet Cantu (Italia) y SLUC Nancy Basket (Francia).  Para más inri, el derby vasco tendrá lugar en la última jornada. La ida se jugará el 16 o 17 de Noviembre, mientras que la vuelta en la décima y última jornada de esta primera ronda, el 11 o 22 de Diciembre. 


Unicaja Málaga será el representante español en el Grupo B de la Euroliga. Los malagueños se enfrentarán a KK Zagreb (Croacia), Brose Baskets (Alemania), Zalgiris Kaunas (Lituania), CSKA Moscow (Rusia) y Panathinaikos (Grecia).


El Real Madrid ha quedado encuadrado en el Grupo C junto a Maccabi Tel Aviv (Israel), Partizan de  Belgrado (Serbia), Anadolu Efes Estambul (Turquía), EA7 Emporio Armani (Italia) y Belgacom Spirou (Bélgica).


En el Grupo D, el FC Barcelona se las verá con equipos de la talla del Galatasaray (Turquía), Montepaschi Siena (Italia), Unics Kazan (Rusia), Asseco Prokom Gdynia (Polonia), Union Olimpija Ljubljana (Eslovenia).


El 17 de octubre comenzará la competición con el encuentro entre Zalgiris Kaunas y CSKA de Moscú, el resto de la jornada se jugará entre los días 19 y 20. 


Hemos preparado para ti, que te apasiona el baloncesto, algunas escapadas para que puedas acompañar a tu equipo y disfrutar de unos días en Europa.



Consulta estas y otras ofertas en TuBillete.com
* Estas ofertas no incluyen traslados ni entradas a los partidos. Consulte resto de condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario