4 de octubre de 2011

Los imperdibles de Ámsterdam


Plaza
Plaza Dam
(fotografía: james)
El pasado 6 de Abril el TuBiviajero Julio Padrón nos contaba su experiencia en Ámsterdam.
Hoy queremos volver a esta espectacular ciudad  y sus alrededores  para especificar de  manera más detallada algunos de los lugares y fiestas que no debes perderte en tu visita.  ¡Así que toma nota de todo lo que vamos a enumerar  a continuación para tu próximo viaje a los Países Bajos!
 Lugares que no debes perderte en la ciudad
-Barrio Rojo: Una de las principales atracciones turísticas de la ciudad es sin lugar a dudas el popular Barrio Rojo, conocido a nivel mundial. En este barrio  situado en el centro de Amsterdam se permite ejercer la prostitución de forma totalmente legalizada, de tal manera que las profesionales del sexo se exhiben en los escaparates de sus estrechas y transitadas calles.
-Coffee  Shops: Otro de los puntos claves de Amsterdam son sus coffee shops, lugares en los que la venta de cannabis es completamente legal. En estos sitios además podrás degustar un té o café y disfrutar de una  buena música en un ambiente de lo más acogedor.
-Museo Van Gogh: Una visita recomendada en esta ciudad de los canales es el Museo de Van Gogh donde  podrás hacer un recorrido a lo largo de las diferentes obras del popular pintor como pueden ser  “Los Girasoles”, “El sembrador” y el “Dormitorio” entre otras. En este museo también tendrás la oportunidad de contemplar obras de otros artistas contemporáneos tales  como Monet, Signac, etc.
-Casa  de Ana Frank: Otro de los lugares que nos debes perderte es la casa en la que vivió la popular diarista de la Segunda Guerra Mundial, Ana Frank. En este museo situado en el centro de la ciudad podrás conocer el popular diario  y  todos los objetos personales de la familia de la diarista, quienes  se escondieron  allí durante dos años.
- Heineken  Experience: ¿Eres amante de la cerveza? ¡Pues en Ámsterdam te sentirás como un rey! Si recorres el museo Heineken Experience podrás  descubrir cómo se fabrica la cerveza, y además diseñar la tuya propia.
-Madame Tussauds: Seguro que habrás comprobado que mucha gente que visita Ámsterdam se hace fotos con populares personajes (futbolistas, cantantes, actores, etc.)  en  uno de los museos de cera más conocidos del mundo, Madame Tussauds. ¡Lo único que tienes que hacer es preparar la cámara y disfrutar de la compañía de importantes personalidades!
-Plaza Dam: La principal plaza de Ámsterdam y lugar donde se construyó el primer dique de la ciudad que separaba el río Amstel también es un punto clave  en tu visita. Esta plaza no sólo se trata de un punto de encuentro de todos los visitantes sino también  ha sido sede de importantes manifestaciones de la ciudad. En ésta podrás visitar museos tales como el Monumento Nacional, el Palacio Real de Amsterdam y el popular museo de Madame Tussauds.

Vondelpark
Vondelpark
(fotografía:abundantc)
-Vondelpark: No puedes irte de la ciudad sin recorrer su parque más grande y famoso, Vondelpark, donde podrás disfrutar de un enorme espacio de zonas de césped,  senderos y de diferentes lugares de recreación que te harán pasar un rato agradable.

Otros lugares de interés de Holanda
-Rotterdam: Si salimos de Ámsterdam y nos dirigimos  al centro de los Países Bajos encontramos una  espectacular ciudad de arquitectura moderna que nos dejará con la boca  abierta, se trata de Rotterdam. Esta ciudad vanguardista y llena de rascacielos cuenta con particulares edificaciones, muchas de ellas de cristal en las que destacan principalmente sus  formas geométricas y sus llamativos colores. Asimismo en Rotterdam se encuentra uno de los puertos más grandes de Europa e importantes del mundo.
-Utrecht: En el centro de Holanda se encuentra Utrecht, importante destino turístico del país envuelto por un diseño medieval y  encanto particular. Entre los principales atractivos de esta ciudad rodeada de canales destacamos la Torre de la Catedral de Utrecht (Torre Dom), la más alta del país y su universidad,  una de las más prestigiosas de Europa.
Fiestas de Amsterdam  recomendadas
-Fiesta Naranja: El 30 de Abril de cada año tiene lugar una de las celebraciones más importantes de la ciudad, el día de la Reina también conocido como Fiesta Naranja, y donde podrás disfrutar de un ambiente totalmente festivo y alegre.
-Desfile floral: Para finalizar el verano  se celebra el Desfile floral (Bloemencorso Aalsmeer)  que comienza en Aalsmeer y termina en  Ámsterdam. En esta festividad  tanto la flor como el color cobran especial importancia ya que las calles se llenan de carrozas adornadas de flores y sobre todo de muchos visitantes y diversión.
Pero esto no es todo, en Ámsterdam hay más rincones que descubrir y fiestas que disfrutar, nuestro consejo es que lo compruebes tú mismo con la nueva ruta de Madrid a Ámsterdam que a partir del 1 de Noviembre estrenamos con Air Europa a precios realmente excepcionales.  ¡Seguro que no te arrepentirás!

OfertaAms

No hay comentarios:

Publicar un comentario