10 de octubre de 2011

Ferias y Festivales de Diseño

Diseño es ese proceso que da forma al mundo que nos rodea. La silla donde estás sentado, la ropa que llevas puesta, la apariencia de este blog, la portada de ese disco que tanto te gusta o las señales que nos ayudan a llegar a nuestro destino.

El diseño gráfico, el diseño industrial o el textil, entre otros, están tan integrados en nuestras vidas que normalmente pasan desapercibidos, pero detrás de cada forma o del color de las cosas, hay un diseñador. Algunas de estas mentes creativas han pasado a la historia gracias a su obra. Desde el gran Leonardo da Vinci hasta los más actuales, como Andy Warhol, el creador del Pop-Art, o Aleksandr Rodchenko, uno de los padres del constructivismo soviético. 

Departamento de Diseño y Calidad Web de TuBillete.com
Departamento de Diseño y Calidad Web de TuBillete.com


En la sociedad actual el diseño cobra cada vez más valor, ya sea desde el punto de vista estético como del práctico. Si te apasionan estas disciplinas o simplemente quieres conocer un poco más este mundillo desde dentro, te aconsejamos que visites algunas de las ferias y festivales que tendrán lugar en las próximas fechas:

Lisboa Design Show (del 11 al 16 de Octubre)

El Parque de las Naciones acoge este escaparate de las novedades, de la creatividad, de la innovación y de las tendencias del diseño en un efecto “hi-low”, desde lo lujoso hasta lo simple y económico.



Tenerife Design Festival (del 13 al 16 de Octubre)

Un evento dedicado al diseño que fusiona las tendencias actuales del diseño con los grandes rasgos de la identidad canaria. TDF plantea el diseño de manera innovadora en base a tres ejes fundamentales: identidad local, contraste paisajístico y turismo.



BCN Design Week (del 17 al 21 de Octubre)

Un evento que ha logrado posicionarse como la cita de referencia del diseño en Barcelona y como una de las Design Weeks más importantes de la agenda internacional. Una plataforma de intercambio de experiencias, debate y networking, que en su sexta edición presentará nuevas actividades para ampliar su alcance y abrir el evento a la ciudad.



Infa Kreativ Hannover (del 22 al 24 de Octubre)

Evento a celebrar en las instalaciones del recinto ferial del Hannover Messe, mostrándonos una amplia gama y selección de arte de suministros, así como numerosos talleres interesantes relacionados con la artesanía y diseño.

 

Bangkok Design Festival (del 22 de Noviembre al 9 de Diciembre)

Este festival, creado en  2007 por un grupo de diseñadores tailandeses, se ha convertido en una plataforma anual para promocionar el diseño y la industria creativa de Bangkok. Se trata de un punto de encuentro de talentos de diferentes disciplinas y una manera de intercambiar conocimientos y establecer nuevos vínculos entre diseñadores locales e internacionales.
 

Vuelo + Hotel (8 noches) de Madrid a Bangkok desde 620€*

 
Consulta estas estas y otras ofertas en TuBillete.com


 
*Estas ofertas no incluyen traslados ni entradas a los eventos. Consulte resto de condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario