11 de octubre de 2011

Qué visitar en Madrid

Plaza Mayor de Madrid (foto: ZuTheara Kham | Flickr)
Madrid, ya sea por negocios o turismo, es la ciudad española que más visitantes recibe y no es por casualidad. En ella se concentra la mayor oferta cultural del país y cuenta con una serie de atractivos turísticos que hacen obligada una visita en algún momento de nuestras vidas. 

Como capital de España, Madrid es el centro político y financiero del estado. Alberga las sedes gubernamentales así como la residencia oficial de los Reyes, además de numerosas instituciones internacionales.

Podemos comenzar nuestra visita en el centro neurálgico de Madrid, la Puerta del Sol. Allí se encuentra el Kilómetro 0, lugar desde donde históricamente se numeran las carreteras del país. Allí encontraremos un icono de la ciudad, la escultura del Oso y el Madroño.

Desde la Puerta del Sol parten varias calles, entre ellas la famosa Calle de Alcalá que nos conducirá hasta la Plaza de Cibeles, con su emblemática estatua, la sede del Banco de España o el Ayuntamiento. Muy cerca nos encontraremos con la Puerta de Alcalá, otro de los símbolos de Madrid y el Parque del Retiro, un bello oasis de esparcimiento donde los madrileños suelen ir a desconectar del ajetreado día a día de la ciudad.

Otro de los puntos clave, también muy cerca de Sol es la preciosa Plaza Mayor, testigo de muchas páginas de la historia española. Data del siglo XV y en su centro se encuentra la estatua ecuestre de Felipe III.

Gran Vía (foto: Jim Anzalone | Flickr)
La Gran Vía es una de las principales calles de Madrid. Es conocida por sus cines y teatros, de hecho, al tramo comprendido entre Callao y Plaza de España se lo conoce como el Broadway madrileño. La encontraremos abarrotada de gente cualquier día a cualquier hora, pero ante tanto tumulto vale la pena echar un vistazo hacia arriba y apreciar los hermosos edificios cargados de historia que se alzan sobre esta calle.

Madrid es una urbe rica en cultura y sobre todo arte pues cuenta con algunos de los mejores museos del mundo. Destaca sobre todo el Museo del Prado, donde se exponen obras de los más grandes pintores de la historia: Velázquez, El Greco, Rubens, Goya, Murillo, Rafael, Zurbarán y un larguísimo etcétera. Necesitaremos varios días si queremos disfrutarlo a fondo.

Una prolongación del Museo del Prado es el Museo Reina Sofía. Su colección comprende importantes obras de artistas del siglo XX, tales como Picasso, Dalí, Miró o Kandinsky, entre otros.

Si nos quedamos con ganas de más tenemos la posibilidad de visitar la colección privada del Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Sorolla, Museo Arqueológico Nacional o el Museo de Cera. La oferta es inagotable.

Y no sólo inagotable en cuanto a museos. La lista de lugares dignos de visitar en esta ciudad parece no tener fin: La Catedral de la Almudena, Paseo de la Castellana, Palacio Real, etc. Todo ello aderezado con un sinfín de eventos culturales, deportivos y de ocio durante todo el año para satisfacer los más diversos gustos.

Pero hay algo que no debemos dejar pasar en nuestra visita a Madrid y es disfrutar de sus tapas y cañas, elemento fundamental de la idiosincrasia madrileña. No te prives de probar una buena tortilla española o un delicioso bocadillo de calamares. ¡Vente a Madrid!


Sabemos que se te han puesto los dientes largos y por eso hemos preparado para ti una selección con las escapadas más económicas a Madrid para el Puente de la Constitución:

3 noches, del 7 al 10 de Diciembre

6 noches, del 4 al 10 de Diciembre

4 noches, del 7 al 11 de Diciembre

4 noches, del 6 al 10 de Diciembre

4 noches, del 7 al 11 de Diciembre

4 noches, del 4 al 8 de Diciembre

4 noches, del 6 al 10 de Diciembre

Consulta estas y otras ofertas en TuBillete.com

* Consulte condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario